Las postulaciones ya están abiertas y quienes deseen participar del proceso pueden enviar sus antecedentes hasta el viernes 24 de junio. Luego se realizará un concurso por oposición para escoger a la persona que obtendrá el cargo.

Orquesta Clásica Usach. Foto: Gary Go.

La Corporación Cultural Universidad de Santiago de Chile, el Departamento de Extensión de la Universidad de Santiago de Chile y la Orquesta Clásica de la Usach abrieron un concurso para proveer una plaza en su fila de contrabajos.

El proceso está dirigido a personas, de nacionalidad chilena o extranjera, que posean un título profesional en interpretación musical, que hayan cursado estudios regulares o particulares comparables a una etapa universitaria superior completa o que tengan experiencia orquestal profesional de alto nivel.

La convocatoria ya se encuentra abierta y quienes deseen postular deben completar este formulario y adjuntar su currículum vitae, incluyendo nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, número y tipo de documento de identidad, datos de contacto, estudios y experiencia profesional. El plazo para hacerlo vence el viernes 24 de junio, a las 18:00 horas.

Luego se realizará un concurso por oposición, programado para el lunes 11 de julio, a las 14:00 horas, en el Teatro Aula Magna Usach, que contempla dos etapas: en la primera, cada postulante deberá interpretar una obra impuesta, con acompañamiento de piano; en la segunda, deberá abordar pasajes orquestales, sin acompañamiento.

El jurado del concurso estará integrado por el director titular de la Orquesta Clásica Usach, David del Pino Klinge; la concertino, Oriana Silva; el solista de contrabajo, Santiago Espinoza; y solistas de la Orquesta Clásica Usach.

Los detalles sobre las condiciones del concurso y el puesto pueden encontrarse en este documento.

Para cualquier tipo de consultas sobre el proceso se ha habilitado el correo postulaciones.orquestausach@usach.cl.