El Departamento de Extensión Usach en conjunto con la Embajada de Polonia y Casa Palacio, tienen el agrado de invitarles a la inauguración de la Exposición “Forma y contenido. Afiches polacos del 70 al 90” en la nueva Sala de Artes Visuales Usach, este martes 23 de agosto a las 19:30 horas.

La actividad que celebra el comienzo de este espacio expositivo del plantel con sede en el centro cultural Casa Palacio, contará con un conversatorio moderado por la curadora de la Sala, Natalia Mejías de Extensión Usach, donde participarán: el maestro del diseño y grafista Vicente Larrea, la directora del Archivo Patrimonial Usach, Alejandra Pinto, el diseñador y académico del Departamento de Publicidad e Imagen Julián Naranjo y el arquitecto, dibujante y afichista Oscar Ríos.

“Forma y contenido. Afiches polacos del 70 al 90”, reúne una serie de 13 piezas gráficas que forman parte de un trabajo de recuperación del Archivo Patrimonial Usach y de una exposición montada en esta casa de estudios hace más de dos décadas.

La inauguración de esta exposición será presidida por el Embajador de la República de Polonia en la República de Chile, Jacek Gawryszewski quien además firmará la donación de nuevos afiches para la Universidad.

La nueva Sala de Artes Visuales Usach estará abierta al público de miércoles a viernes de 12:00 a 19:00 y sábado de 11:00 a 14:00 y cuenta con financiamiento del programa PAOCC del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio postulado a través de la Corporación Cultural Usach. La exposición contará con visitas guiadas y talleres gratuitos a cargo de académicos y académicas del Departamento de Publicidad e imagen de la Universidad.

Martes 23 de agosto a las 19:30
Casa Palacio, Alameda 2133 (esquina Brasil, metro República).
Entrada liberada con aforo limitado.