En el marco de su aniversario número 40, integrantes del elenco realizaron una serie de cuatro clases enfocadas en el estudio de la flauta, el contrabajo, el cello y el violín, convocando a un gran número de asistentes.

Diego Vieytes durante uno de los conciertos educativos de la Orquesta Clásica Usach. Foto: Mila Belén.

La Orquesta Clásica Usach festejó su aniversario número 40 durante agosto y como parte de sus celebraciones ofreció cuatro clases magistrales, permitiendo que intérpretes en formación y público general compartieran junto a algunos de los solistas de la agrupación.

Las sesiones fueron lideradas por los profesores Diego Vieytes, en flauta; Santiago Espinoza, en contrabajo; María Gabriela Olivares, en cello; y Oriana Silva en violín, quienes entregaron sus conocimientos y metodología para la ejecución de los respectivos instrumentos a los y las participantes, generando una instancia de camaradería en torno a la música.

Al respecto, el contrabajista Santiago Espinoza comentó que las clases fueron instancias para “compartir experiencias”, en donde se pudieron escuchar entre sí, despejando todas las dudas que tenían respecto a pasajes orquestales u otras piezas musicales.

Diego Vieytes, flautista de la Orquesta Clásica Usach, señaló que “fue una instancia bastante enriquecedora, tanto para mí como para los estudiantes. Me sorprendí de que vinieran estudiantes de otras carreras, por ejemplo, a aprender un poco más y a interesarse sobre este instrumento que es tan maravilloso”.

“Los dejo también invitados a todas las actividades que tiene Extensión Usach”, agregó el músico, quien también forma parte del Quinteto de Vientos Usach.

La celebración por los 40 años de la Orquesta Clásica Usach contempló presentaciones en el Teatro Aula Magna, conciertos educativos para diversos colegios de la Región Metropolitana y el estreno en línea de la interpretación que la agrupación hizo este año para la Novena sinfonía de Ludwig van Beethoven, entre otras actividades.