El jueves 29 de septiembre a las 19 horas comienza la muestra que este año estará dedicada al subgénero del Folk horror. Siete películas y un estreno nacional serán parte de las exhibiciones que contemplan siempre una posterior conversación entre el público y especialistas del cine de terror.

Australia, Chile, Estados Unidos, Guatemala, Japón, Reino Unido y Yugoslavia serán los países que representarán al Folk horror en la IV Muestra de Cine Fantástico y de Terror. Paganismo, brujería y ritos, entre otras prácticas ancestrales y ocultas, son parte de esta categoría donde el entorno rural y sus comunidades son los protagonistas. Destacamos dentro de la programación a «Nosferatu, una escenita criolla» (Chile, 1972) de Hernán Castellón, film local que tendrá en Sala Estación su re estreno con la copia restaurada el jueves 17 de noviembre 19:00.

Todas las funciones con entrada liberada y abierta al público general, consideran una conversación entre el público y especialistas del cine de terror, donde se podrá ahondar en cada film. Espacio que también será apoyado por profesores/as de la Escuela de Cine y Comunicación Audiovisual ARCOS, Instituto profesional en alianza con ciclo. Dentro de los invitados se encuentra el cineasta Miguel Ángel Vidaurre de ARCOS, el periodista y moderador de Sala Estación, Gonzalo Espinoza; y el director de Extensión Usach y profesor del Taller de Cine de Terror de la Unidad de Vocación Artísticas, Andrés Zúñiga

La IV Muestra de Cine Fantástico y de Terror comienza este jueves 29 de septiembre con «The blood on Satan’s claw» (La garra de Satán) de Piers Haggard (1971, UK). Película ambientada en el siglo XVII donde se encuentran unos restos que se asemejan a una garra. Durante la investigación la garra desaparece y una extraña locura se apodera de los habitantes del pueblo.

ENTRA AL EVENTO PARA MÁS DETALLES

Jueves 29 de septiembre, 19:00 horas.
Sala Estación Usach (al interior de VIME USACH)
Las Sophoras 175, Estación Central
Exhibición + conversatorio
Entrada liberada con reserva aquí.

istanbul reklam ajansı kocaeli reklam ajansı ankara reklam ajansı reklam ajansı kıbrıs reklam ajansı profesyonel logo tasarımı seo ajansı web tasarım ajansı