El elenco interpretará dos piezas creadas por mujeres que serán escogidas a través de una convocatoria abierta, cuyas postulaciones estarán abiertas hasta el lunes 4 de marzo de 2024.

Orquesta Usach en el Teatro Aula Magna. Foto: Gary Go.

La Orquesta Usach, a través del Departamento de Extensión y la Corporación Cultural Usach, abrió un concurso de composición musical dirigido a compositoras mujeres, que busca escoger dos obras que serán estrenadas durante su temporada de conciertos de 2024.

La iniciativa considera a autoras chilenas y extranjeras residentes en el país, quienes deberán presentar una composición orquestal que tenga una duración máxima de 12 minutos.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el lunes 4 de marzo de 2024 y las obras serán seleccionadas por un jurado que integrarán el director artístico de la Orquesta Usach, David del Pino Klinge; Oriana Silva, concertino de la agrupación y los solistas del elenco. A ellos se sumarán compositores y compositoras destacados del medio nacional.

El resultado del concurso será anunciado el 18 de marzo de 2024, plazo que será prorrogable por diez días hábiles.

Las bases del concurso y los requisitos detallados se pueden encontrar en este documento.

El formulario de inscripción está disponible en este enlace.

Quienes deseen más información o tengan consultas pueden escribir al correo  postulaciones.orquestausach@usach.cl.

istanbul reklam ajansı kocaeli reklam ajansı ankara reklam ajansı reklam ajansı kıbrıs reklam ajansı profesyonel logo tasarımı seo ajansı web tasarım ajansı