En el marco del centenario de Violeta Parra y las actividades que se están generando desde la Universidad de Santiago para celebrar y recordar el legado cultural que dejó la destacada y multidisciplinaria artista nacional, el Colectivo Memorarte realizará el 30 de agosto un taller de arpillera abierto a todo público y comunidad Usach en la explanada nuestra Casa Central.

Taller de Arpilleras

El taller es organizado por la Corporación Cultural y el Departamento de Extensión U. de Santiago en conjunto con Colectivo Memorarte Arpilleras Urbanas. Inscripciones abiertas hasta el 29 de agosto.

La obra textil de Violeta Parra es parte fundamental del trabajo que la artista multidisciplinaria nacional realizó y expuso durante su trayectoria, plasmando parte de sus canciones y la historia que le tocó vivir en Chile y Europa a comienzo de los años sesenta.

El taller gratuito de arpillera “Bordando Presencia” pretende acercar a vecinos, alumnos y público general a esta técnica textil inspirada en Violeta Parra, mediante dos horas de práctica conducidas por Memorarte: Arpilleras Urbanas, colectivo de bordadoras que promueven los derechos humanos y utilizan las arpilleras como un recurso facilitador para fortalecer la creación colectiva y revitalizar espacios reflexivos en torno al arte textil como un medio de expresión de ideas, emociones, posiciones y expectativas.

La actividad también es parte de la iniciativa “Nuestro Canto: Homenaje a Violeta Parra” de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) donde se propone realizar una obra colectiva interviniendo un trozo de arpillera con técnica libre de bordado o estampado, que refleje la “Hermandad” de nuestras universidades en torno al centenario de la artista chilena.

El taller de bordado es organizado por la Corporación Cultural y el Departamento de Extensión de la Universidad de Santiago de Chile, en conjunto con el colectivo Memorarte Arpilleras Urbanas.
INSCRIPCIONES CERRADAS CUPOS AGOTADOS.
* Las personas que se inscribieron a través del link, serán notificados con un mail de confirmación durante los próximos días.

Sobre este taller y el trabajo que realiza Memorarte te invitamos a escuchar la siguiente entrevista a Erika Silva, su directora en el Programa «Tenemos Cuerda Para Rato» Radio LaCENTRAL.