El jueves 23 de mayo con la presentación de la joven compositora Ya Ney y su aplaudido disco debut «1992» más Felipink, egresado Usach y con una larga trayectoria musical en el pop, comienza la segunda versión de «Música en el Aula» organizado por Extensión Usach. Ciclos de conciertos que invitan a promover la música nacional joven, posicionar el Teatro Aula Magna como una plataforma gratuita de difusión de proyectos musicales nacionales, y ser red entre bandas de distintas trayectorias.

Después de una convocatoria abierta a la comunidad de estudiantes, funcionarios y trabajadores de la Universidad de Santiago, así como también a vecinos de Santiago Poniente, el calendario de la segunda versión del ciclo «Música en el Aula» ya está definido con una selección de música urbana, pop, rock, psicodélica, electrónica, alternativa y experimental.

Dentro de los 40 proyectos de música chilena que postularon para abrir los 5 conciertos del ciclo, el programa de artistas se consolidó con los siguientes nombres:

– 23 de mayo: Yaney + Felipink (ex estudiante y ex funcionario USACH)
– 18 de Julio: Alisú + Artificiales (Residentes Santiago Poniente)
– 22 de agosto: Catana /NVSCVAR/Easy Kid + 0CXY (residentes de Pudahuel Sur)
– 21 de noviembre: The Ganjas + Racewalking Dudes. (Residentes de Maipú y Estudiantes de Cerrillos)
– 19 de diciembre: Los Bárbara Blade + Narval Orquesta (Residentes de Pudahuel Sur, trabajadores/as de Cerro Navia y Maipú)

La primera fecha de «Música en el Aula» 2019, corresponde al 23 de mayo a partir de las 19:30 horas en el Teatro Aula Magna, donde Felipink (voz, guitarra y mandolina) quien se encuentra difundiendo su álbum «El Tigre» abrirá en formato trío junto a Alonso Quijada en la producción, coros y sintetizadores y Graciela Rosanegra en coros y percusiones. El cierre de la jornada estará a cargo de Ya Ney compositora chilena que en noviembre de 2018 lanzó su álbum debut «1992» influenciado sonidos pop, rock y shoegaze bajo el sello independiente «Vacaciones». La música también ha integrado bandas como «Patio Solar», «El Cómodo Silencio de los que Hablan Poco», «Emisario Greda» y «Prehistöricos». Así como también el proyecto itinerante «Network» de Damo Susuki, ex vocalista de la banda alemana de Krautrock CAN, en el Festival En Orbita 2017.

La entrada es liberada, abierta a todo público y el Teatro Aula Magna Usach (Av. Ecuador 3659), se encuentra en el interior de la Escuela de Artes y Oficios U. de Santiago (EAO), cerca del metro Universidad de Santiago en la comuna de Estación Central.
LINK AL EVENTO

istanbul reklam ajansı kocaeli reklam ajansı ankara reklam ajansı reklam ajansı kıbrıs reklam ajansı profesyonel logo tasarımı seo ajansı web tasarım ajansı