El jueves 23 de mayo con la presentación de la joven compositora Ya Ney y su aplaudido disco debut “1992” más Felipink, egresado Usach y con una larga trayectoria musical en el pop, comienza la segunda versión de “Música en el Aula” organizado por Extensión Usach. Ciclos de conciertos que invitan a promover la música nacional joven, posicionar el Teatro Aula Magna como una plataforma gratuita de difusión de proyectos musicales nacionales, y ser red entre bandas de distintas trayectorias.

Después de una convocatoria abierta a la comunidad de estudiantes, funcionarios y trabajadores de la Universidad de Santiago, así como también a vecinos de Santiago Poniente, el calendario de la segunda versión del ciclo “Música en el Aula” ya está definido con una selección de música urbana, pop, rock, psicodélica, electrónica, alternativa y experimental.

Dentro de los 40 proyectos de música chilena que postularon para abrir los 5 conciertos del ciclo, el programa de artistas se consolidó con los siguientes nombres:

– 23 de mayo: Yaney + Felipink (ex estudiante y ex funcionario USACH)
– 15 de Julio: Alisú + stÜi (Estudiantes USACH)
– 22 de agosto: Catana /NVSCVAR/Easy Kid + 0CXY (residentes de Pudahuel Sur)
– 21 de noviembre: The Ganjas + Racewalking Dudes. (Residentes de Maipú y Estudiantes de Cerrillos)
– 19 de diciembre: Los Bárbara Blade + Narval Orquesta (Residentes de Pudahuel Sur, trabajadores/as de Cerro Navia y Maipú)

La primera fecha de “Música en el Aula” 2019, corresponde al 23 de mayo a partir de las 19:30 horas en el Teatro Aula Magna, donde Felipink (voz, guitarra y mandolina) quien se encuentra difundiendo su álbum “El Tigre” abrirá en formato trío junto a Alonso Quijada en la producción, coros y sintetizadores y Graciela Rosanegra en coros y percusiones. El cierre de la jornada estará a cargo de Ya Ney compositora chilena que en noviembre de 2018 lanzó su álbum debut “1992” influenciado sonidos pop, rock y shoegaze bajo el sello independiente “Vacaciones”. La música también ha integrado bandas como “Patio Solar”, “El Cómodo Silencio de los que Hablan Poco”, “Emisario Greda” y “Prehistöricos”. Así como también el proyecto itinerante “Network” de Damo Susuki, ex vocalista de la banda alemana de Krautrock CAN, en el Festival En Orbita 2017.

La entrada es liberada, abierta a todo público y el Teatro Aula Magna Usach (Av. Ecuador 3659), se encuentra en el interior de la Escuela de Artes y Oficios U. de Santiago (EAO), cerca del metro Universidad de Santiago en la comuna de Estación Central.
LINK AL EVENTO