ELENCOS

La Universidad de Santiago asume el quehacer artístico y cultural como parte vital en la formación de sus estudiantes, así como en las articulaciones sociales que establece con la comunidad.

Esa labor la realiza a través de grupos profesionales altamente reconocidos, como Syntagma Musicum, la Orquesta Clásica, Coro Usach y Coro Madrigalista, quienes en conjunto contribuyen a fomentar la producción artística, enriqueciendo el vasto legado de la Universidad en este ámbito.

En los siguientes enlaces encontrará información sobre los grupos artísticos:

CORO U. DE ADULTOS

Entre sus programas destacan “Música Coral del siglo XX”, “Cantautores de Iberoamérica” y los “Ciclos de Romances españoles y chilenos”. Estas dos últimas, fueron escritas especialmente para el conjunto, por el compositor Tomás Lefever.

En los últimos años, han realizado un interesante trabajo en el rescate y difusión de la música renacentista, barroca y colonial americana. Participando en numerosos proyectos como: Oratorio “Jephte” de Carissimi; “Motetes y Madrigales de Claudio Monteverdi; “Música del Siglo de Oro español”, “Antología Colonial Americana, “Cantatas de J. S Bach” “La Pasión según San Marcos “de J.S Bach. “ De Lima a Santiago “. Además, su último CD “Hermoso imán mío” (2014), junto a la agrupación Les Carillons, es una Antología de música colonial chilena, rescatada del Archivo de la Catedral de Santiago, que ha tenido excelente crítica en los medios especializados.

El Conjunto, se ha presentado en diferentes temporadas Musicales tales como: ”Encuentros Musicales de Semana Santa “ de la Pontificia U. Católica de Chile, “Ciclos de Música de Cámara” en el Montecarmelo, “Conciertos Corales del Grupo cámara Chile“ en el Teatro Municipal, “Temporadas Musicales de Villarrica” y en el “Festival Internacional de Coros de Guayaquil”, Ecuador.